KARLHEINZ MIKLIN (Austria) & QUINTETO ARGENTINA:



LUNES 1/9 - 21hs -NOTOROUS - Callao 966 (reservas 4813-5888). Entrada $20.-
MARTES 2/9 - 20.30hs - JAZZOLOGIA (Sala Muiño - CCGSM - Sarmiento 1551) Entrada Sin Cargo.
JUEVES 4/9 - 21hs -Teatro Güemes, Güemes 2955, MAR DEL PLATA
VIERNES 5/9 - 22hs - MANZANA DE LAS LUCES - Sala de Los Representantes - Perú 272 -Entrada $20.-
SABADO 6/9 - 24hs - JAZZ & POP - Parana 340 (4372-2302) - Entrada $20.-

Vuelve a Argentina el saxofonista austriaco Karlheinz Miklin, como lo hace desde 1984, para iniciar su gira mundial junto al Quinteto Argentina (que luego continuarán por Europa). El quinteto está formado por destacados músicos argentinos, y con quienes lleva grabados 9 CD/DVDs editados en Europa, que incluyen temas de varios de sus integrantes.
Karlheinz Miklin & Quinteto Argentina ha variado su formación a lo largo de estos años y esta formado actualmente por:

Karlheinz Miklin (Austria) - saxos y flauta
Sergio Gruz (desde Francia) - piano
Alejandro Herrera - bajo
Marcelo Mayor - guitarra
Pocho Lapouble - batería
Mario Gusso - percusión

Esta recién llegado desde el "Saulkrasti Jazz Festival" de Latvia (donde toco junto a Billy Hart), y el "Int. Outdoor Jazzfestival" de Moscu, donde tocó con su trío. En su amplia carrera, Miklin ha tocado en la mayoría de los grandes festivales de Jazz en mas que 40 países en Europa, África, Asia y USA. Ha grabado bajo su nombre muchísimos CDs, entre los que se destacan los que grabo junto a Albert Mangelsdorff, Horace Parlan, Sheila Jordan, Mark Murphy (co-leader), Billy Hart, Adam Nussbaum, Victor Lewis, Ron McClure, Barre Philips, etc. e innumerables participaciones en CDs de otros autores también. En radios ha tocado bajo su nombre junto a Bill Dobbins, Phil Markowitz, Ed Neumeister, Jarmo Savolainen, entre otros. Participo en programas de TV como solista con Bobby McFerrin, TV Festival All Stars con John Lewis (Modern Jazz Quartet), Ernie Wilkins, Benny Bailey y otro con Herbie Mann etc.
Se destaca que hace poco tocó varios conciertos y un festival con Enrico Rava, y también en New York junto a Ron McClure y Billy Hart. Durante su carrera fue solista de la Big Band de Graham Collier (CD del Orbis Jazz Festival Londres), y ha tocado junto a Art Farmer, Mel Lewis y Chuck Israels entre muchos destacados.
En su ultima gira por Argentina fue distinguido por el Consejo Deliberante como “Visitante Ilustre” de Mar del Plata y Esteban Echeverria (Pcia. de Bs As).
Como docente de jazz es de destacar que es Presidente de la IASJ (International Association of Schools of Jazz con el sede en La Haya - The Hague), que incluye a la mayoría de las escuelas de Jazz en todo el mundo y también es artista asociado de la Royal Academy Londres.
Ha dictado workshops en todos los continentes, incluyendo Berklee College Boston, New School New York etc.
Mas datos: www.miklin.mur.at

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARZO EN EL SODRE!!!!

Moreno Veloso