ADRIAN IAIES EN LA TRASTIENDA CLUB



Adrian Iaies presenta su nuevo disco "UnoDosTres", en La Trastienda Club Jueves 2 de Agosto 21hs, Solo y Bien Acompañado.

La edición de este trabajo representa un hecho inédito para el jazz local. Por primera vez se edita un disco triple compuesto casi en su totalidad por músicas originales especialmente escritas para esta producción, que es sólo la primera parte de un proyecto de largo aliento, que Adrián Iaies planea completar con una segunda trilogía de cuartetos, quintetos y sextetos.

Después de cinco años sin grabar, y en su regreso a un sello independiente, Adrián Iaies presenta este trabajo que representa un hecho inédito para el jazz local. Esta trilogía lo muestra en su faceta más jazzística, como arreglador y principalmente como compositor –la mayoría de los temas fueron compuestos especialmente para la ocasión-.
Participan músicos con los cuales nunca había grabado e incorporó instrumentos que nunca había utilizado en discos anteriores (guitarra eléctrica, clarinete). Iaies compartió la producción artística con el notable Carlos Melero, el profesional permanentemente elegido para operar sonido en los eventos musicales más importantes que hayan tenido lugar en Buenos Aires (desde Duke Ellington y Count Basie hasta Stan Getz y Keith Jarrett, desde Piazzolla en el Regina hasta el Cuchi Leguizamón en el San Martín), incluyendo la grabación de los dos discos de Bill Evans en Buenos Aires.

1 SOLO PIANO
Incluye la SUITE JOHN LEWIS, una serie de músicas originales escritas en homenaje al gran pianista, fundador del Modern Jazz Quartet y figura emblemática del jazz a quien Adrián reconoce como una de sus principales influencias. Se destacan una versión del clàsico de Thelonious "Blue Monk" arreglada “al modo de “ John Lewis, y un arreglo de "Milano", el clásico del propio artista. Completan el solopiano tres temas de su autoría y “My one and only love” (G. Wood – R. Mellin), una de las baladas favoritas de Iaies que fuera inmortalizada por John Coltrane.

2 DUOS
Adrián Iaies en piano alterna formaciones de dúos con Ricardo Cavalli (clarinete, saxo tenor); Juan Cruz de Urquiza (trompeta); Miguel Tarzia (guitarra eléctrica); Pepi Taveira (batería) y Mariano Otero (contrabajo). Además de temas del propio Iaies, reversionan “Años de soledad” (Astor Piazzolla), Hallucinations (Bud Powell), Nefertiti (Wayne Shorter), “Body and soul” y “My one and only love” -incluido tambièn en SOLOPIANO-.

3 TRIOS
Al seleccionado de músicos que grabaron en DUOS se suma Arturo Puertas (contrabajo). Con el mismo concepto, diferentes formaciones de tríos, en este caso, desgranan un repertorio compuesto en su totalidad por el propio Iaies. La excepción al formato es "Indicios", un corto arreglo para cuarteto con el que busca dejar, justamente, un "indicio de lo que vendrá": La segunda parte de este proyecto, consistente en una caja de cuartetos, quintetos y sextetos.

ADRIAN IAIES
Creador y director artístico de SJAZZ, prestigioso sello discográfico independiente que edita y difunde jazz argentino,. Elogiado por las principales revistas especializadas en EEUU y Europa, donde se destaca su particular mirada sobre el tango y otros géneros populares argentinos desde una estética profundamente jazzística. Es uno de los músicos argentinos de jazz más reconocidos en el mundo, participó en festivales internacionales, y se presentó junto a grandes figuras como Ron Carter, Stanley Jordan, Yellowjackets, Lee Konitz, Brad Mehldau, Richard Bona y Bebo Valdés, ente otros.

Paralelamente, Adrián Iaies ha tenido un fuerte acercamiento al cine, su otra gran pasión componiendo los soundtracks de “Tres de corazones”, de Sergio Renán, “Regresados”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, y el tema central de “Música Nocturna”, de Rafael Filipelli). Y con participaciones actorales en “Lifting del corazón” de Eliseo Subiela y “Tango, un giro extraño” de Mercedes García Guevara.
Desde hace algún tiempo, ha reservado su costado más tanguero para los conciertos con el Tango Reflections Trio y el dúo con Liliana Herrero.

Entre otras distinciones, se hizo acreedor al Premio Konex de Platino, tres nominaciones al Grammy Latino y la revista DOWN BEAT lo ubicó en el sexto lugar como “Artista en Ascenso” en su encuesta de 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARZO EN EL SODRE!!!!

Moreno Veloso