Yamandú Costa se presenta en el Teatro Solis



Vemos a modo de adelanto algo que sera único e imperdible...
un guitarrista espectacular similar a Salinas en su naturalidad y forma de expresión pero de Rio Grande y con una cuerda más!!!!



La Embajada de Brasil en Montevideo

Presenta:
Yamandú Costa Acoustic Trío:

Yamandú Costa (guitarra)
Nicolás Krassik (violín)
Guto Wirtti (contrabajo
Teatro Solís de Montevideo
Miércoles 30 de mayo

Yamandu Costa:
Nacido en Passo Fundo en 1980, Yamandú comenzó a estudiar guitarra a los 7 años de edad con su padre, Algacir Costa, líder del grupo Os Fronteiriços , y continuó con Lúcio Yanel, virtuoso argentino radicado en Brasil.

Hasta los 15 años, su única escuela musical había sido la música folclórica del Sur del Brasil, Argentina y Uruguay mismo. Después de escuchar a Radamés Gnatalli, comenzó a buscar referencias en otros brasileros, tales como: Baden Powell, Tom Jobim, Raphael Rabello, entre otros. A los 17 años se presentó por primera vez en San Pablo en el Circuito Cultural Banco do Brasil, producido por el Estudio Tom Brasil, y a partir de ahí pasó a ser reconocido como músico revelación del violão brasileiro .

Uno de los mayores fenómenos de la música brasilera de todos los tempos, el joven Yamandú confirma y merece todos los elogios que recibe cuando toca su guitarra de 7 cuerdas. Solo en el escenario, es capaz de dejar en éxtasis las plateas mas especializadas, así como de emocionar al gran público y los mas depurados oídos.

Sus intensas interpretaciones logran remodelar cada música que toca y revelan una profunda intimidad con su instrumento. Todo reconocimiento que recibe es apenas un reflejo de lo que el entrega a su público, recreando la magia de la música en su manera de tocar, pasando por su cuerpo y transformándolo casi milagrosamente.

Yamandú Costa viaja por estilos tan profundos y brasileros como el choro y la bossa nova, igualmente influenciado por el jazz, es un gaúcho (Río Grande do Sul) lleno de milongas, tangos, sambas y chamamés. Guitarrista y compositor que no se encuadra en ninguna corriente musical, es una mezcla de todos los estilos, crea interpretaciones de extraña y rara personalidad en su guitarra de 7 cuerdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARZO EN EL SODRE!!!!

todo el oro del sol..