Stefano di Battista Quartet en Montevideo



Llega a Montevideo uno de los mejores saxofonistas del momento!!!


Instituto Italiano de Cultura en Montevideo
Presenta:
Stefano Di Battista Quartet En: "Parker’s Mood"
10 de Mayo – 21 horas
Teatro El Galpón - Sala Compodónico

Biografía
Empieza a tocar el saxofón muy joven, y consigue diplomado en el Conservatorio, perfeccionando la música y familiarizando con la tradición clásica.
En 1994 su carrera despega en París, donde entra a formar parte de la ONJ (Orquesta Nacional Jazz), dirigida por Cugny, celebra conciertos en trío con Daniel Humair y J.F. Jenny-Clark, toca con grandes músicos americanos, entre los cuales Jimmy Cobb, Walter Brooker, Nat Adderly, y también pasa a integrar el sexteto de Michel Petrucciani.
En 1997, su primer álbum publicado por Label Bleu, titulado Volare, lo ve comprometido al lado de Flavio Boltro (trompeta), Eric Legnini, su pianista de estos últimos años, Benjamin Henocq (batería) y Rosario Bonaccorso (bajo).
En 1998, es contratado por primera vez por la histórica Blue Note, para la cual grabará el álbum A prima vista, acompañado por el mismo grupo de músicos, el cual llegará a ser su grupo estable de referencia.
En julio de 2000, graba un disco magistral con la presencia incomparable de Elvin Jones tocando la batería (el legendario baterista de John Coltrane), Jacky Terrasson el piano y Rosario Bonaccorso el contrabajo. Además de ser galardonado con todos los premios más importantes de la crítica internacional, el disco ha ganado el prestigioso premio francés Telerama, alcanzando el primer lugar en las clasificaciones europeas como álbum más vendido (sólo en Francia, 25.000 ejemplares vendidos).
El último disco, producido por Blue Note, y grabado por Di Battista con su cuarteto estable (Legnini, Bonaccorso, Ceccarelli) y una Orquesta sinfónica integrada por 43 elementos, contiene piezas originales firmadas por Di Battista y arregladas por Vince Mendoza (que ya ha sido colaborador de Joni Mitchell, Al Jarreau, Bjork y Chaka Khan).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARZO EN EL SODRE!!!!

ARIA